Deportes
Ver día anteriorViernes 16 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Croacia vence a España en la Liga de Naciones
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de noviembre de 2018, p. a15

Zagreb. Croacia se impuso 3-2 a España ayer con doblete de Tin Jedvaj, para seguir soñando con la fase final de la Liga de Naciones, mientras la Roja queda a expensas de lo que hagan balcánicos e ingleses el domingo en Wembley.

Andrej Kramaric abrió el marcador para Croacia (54), Dani Ceballos igualó (56), pero Tin Jedvaj hizo de cabeza el 2-1 (69), antes de que Sergio Ramos marcara de penal el 2-2 (77). Jedvaj repitió en el 90+3 con el 3-2 definitivo.

Los croatas, últimos del Grupo 4 de la Liga A del torneo continental, necesitan otra victoria el domingo ante Inglaterra en Wembley para lograr su pase a la final.

Hemos sido recompensados por un magnífico partido, dijo el seleccionador croata Zlatko Dalic.

A España, líder de la llave, sólo le queda esperar un empate entre croatas e ingleses para poder pasar a la final del torneo continental, aunque al menos ya está segura de no bajar a la Liga B.

Seguimos teniendo opciones, señaló tras el partido el entrenador español, Luis Enrique Martínez, considerando que todas las derrotas son dolorosas, pero está quizá un poco más porque creo que es inmerecida.

La Roja empezó sufriendo en el estadio Maksimir de Zagreb ante una Croacia bien plantada, que esperaba muy cerrada para salir en rápidos contraataques.

El empate a falta de un cuarto de hora para el final del partido convirtió el encuentro en un correcalles con ocasiones para los dos equipos, pero cuando parecía que iba a finalizar en tablas volvió a aparecer Jedvaj en el descuento.

La derrota provocó también la salida del capitán Sergio Ramos, quien abandonó la concentración con molestias en el aductor debido a una sobrecarga, informó la selección española en un comunicado para el amistoso que tendrán contra Bosnia-Herzegovina, el domingo.

En los otros juegos, Bélgica venció 2-0 a Islandia; Moldovia 1-0 a San Marino; Georgia 1-1 con Andorra; Bosnia-Herzegovina 0-0 ante Austria, y Bielorrusia 2-0 sobre Luxemburgo.