Deportes
Ver día anteriorViernes 16 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tri femenil Sub 17 mostrará su experiencia en Mundial
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de noviembre de 2018, p. a15

La estratega Mónica Vergara aseguró que la selección mexicana femenil Sub 17 que disputa el Mundial de la categoría en Uruguay se mostrará con un rostro diferente a los equipos anteriores, porque muchas de las jugadoras ya tienen experiencia internacional.

Señaló que esta generación de jugadoras se distingue porque es la primera con un plan de trabajo que comenzó desde hace un par de años con un combinado femenil Sub 15 que creó la Federación Mexicana de Futbol y que estuvo en 2016 bajo el mando de Vergara.

He tenido la oportunidad de llevar este proceso con las chicas desde hace mucho tiempo atrás, y ellas tienen una visión diferente, porque ya han trabajado con un cuerpo técnico, tienen una federación que las apoya, ya vamos mejor pero no podemos dejar de pensar que el futbol es paso a paso, indicó.

Destacó que México apenas ha comenzado un proceso hacia el profesionalismo con la Liga Mx, pero confía en que en poco tiempo nos acerquemos al nivel de las potencias como Brasil, al que enfrentará hoy en la segunda fecha del certamen.

A veces no se mira el trabajo que hay atrás de todas las selecciones. En este caso caminamos poco a poco, primero con la liga amateur, después con la Liga Mx. Ahora las jugadoras ya experimentan un proceso de selección y trabajo más formal, tienen donde entrenar y poco a poco han entrado al mundo del profesionalismo,dijo.

El equipo de Vergara es ambicioso; pretende terminar entre los primeros cuatro lugares del torneo mundialista sin descartar convertirse en campeonas. Me gusta obtener lo que me propongo y evidentemente aquí la meta es la Copa del Mundo, queremos al menos llegar a semifinales.

El camino en fase de grupos luce complicado, luego de que empataron 0-0 con Sudáfrica en su debut deben enfrentar a Brasil y Japón, países que son potencias en el balompié femenil y en el caso del plantel asiático ya han conseguido un campeonato en esta categoría.

Los rivales serán difíciles, pero México también es un equipo del que se preocupan los adversarios, aseveró.