Deportes
Ver día anteriorViernes 16 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
América jugará ante Veracruz en el estadio Nemesio Díez
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de noviembre de 2018, p. a14

Debido al pésimo estado de la cancha del estadio Azteca, que incluso provocó la cancelación de un partido de la NFL entre Jefes de Kansas City y Carneros de Los Ángeles, el cual se disputaría el próximo lunes, América jugará su encuentro de la jornada 17 del torneo Apertura 2018 de la Liga Mx en el Nemesio Díez, sede de los Diablos Rojos del Toluca.

Así lo confirmó el técnico de las Águilas, Miguel Piojo Herrera, quien espera que el césped del estadio dos veces mundialista esté listo lo antes posible.

Nosotros tenemos que tratar que la cancha se arregle antes de la liguilla; dos equipos juegan en ese campo, se tomó la decisión con la directiva y creo que es buena, acertada, comentó el timonel.

Será el próximo 24 de noviembre cuando el conjunto azulcrema reciba a los Tiburones Rojos del Veracruz en su último choque regular del actual certamen, y en espera de que se haga oficial, el encuentro se disputará en territorio mexiquense a las 19 horas, horario habitual del América.

A su vez, el cuadro escarlata jugará de visitante en la última jornada, frente a los Lobos BUAP.

Con América y Cruz Azul clasificados a la liguilla en los primeros lugares, es muy probable que ambos reciban los duelos de vuelta de los cuartos de final, por lo que el estadio Azteca albergaría dos cotejos en días consecutivos.

Por eso, la escuadra de Coapa decidió trasladarse a Toluca para el duelo contra el conjunto jarocho, opción que el Piojo Herrera consideró la más viable que hay, es muy buena cancha y cercana a (Ciudad de) México.

La NFL argumentó el pasado martes que las condiciones actuales de la cancha del Coloso de Santa Úrsula, donde hace unos meses se colocó pasto híbrido, podrían provocar severas lesiones en sus jugadores, por lo cual, se dispuso cancelar el Juego de Lunes por la Noche entre Kansas City y Los Ángeles, correspondiente a la semana 11 de dicha liga. El encuentro ahora tendrá como sede el Memorial Coliseum de Los Ángeles.

Mientras, en el Azteca trabajan a marchas forzadas para arreglar el terreno de juego.