Capital
Ver día anteriorViernes 16 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rechaza Collins que la seguridad esté tan mal
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de noviembre de 2018, p. 34

Luego de desearle la mayor de las suertes a Jesús Orta Martínez, quien habrá de sucederlo en el cargo a partir del 5 de diciembre, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, Raymundo Collins Flores, rechazó que las cosas estén tan mal en cuanto a inseguridad pública, como dicen los medios de comunicación.

En su conferencia de prensa matutina, y a pregunta concreta, el funcionario aseguró que deja una policía con buena imagen y, en el caso de Tepito, una de las zonas de mayor delincuencia, dijo que se logró en cuatro meses apaciguarlo mucho.

Al hacer un balance de su corta gestión al frente de la SSP, remarcó: Ahí están los números de lo que se ha hecho y no mienten. Detalló que de julio a noviembre se ha logrado la detención de entre 16 y 17 mil presuntos responsables de delitos, además de que se han presentado ante jueces cívicos a más de 35 mil personas; forzosamente el panorama delincuencial tiene que cambiar y va a ser en favor de la sociedad.

Foto
▲ El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins, al hacer un balance de cuatro meses de gestión, aseguró que deja una policía con buena imagen.Foto Alfredo Domínguez

Y remarcó: Aunque muchos piensen que de qué sirve detener a tanta gente si sale, pues aunque los suelten nosotros seguiremos deteniéndolos. Collins Flores consideró que antes era muy barato ser delincuente en esta ciudad.

Más adelante, fustigó a los policías que han incurrido en actos irregulares y dijo que ellos no representan el esfuerzo que a diario hacen miles de buenos uniformados.

Por otra parte, expresó que ya no hablará más de los hechos ocurridos el pasado domingo en San Juan Ixhuatepec, cuando granaderos incurrieron en abuso de la fuerza, pues ya hay dos investigaciones en curso, una del gobierno mexiquense y otra de la Procuraduría General de Justicia capitalina.