Economía
Ver día anteriorLunes 12 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Creció 12.3% la cifra de pasajeros de Interjet
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de noviembre de 2018, p. 22

La aerolínea mexicana Interjet transportó a más de 11.4 millones de pasajeros locales e internacionales de enero a octubre pasado, lo que significó un incremento de 12.3 por ciento frente a igual lapso de 2017.

De esa cantidad, más de 3 millones fueron pasajeros internacionales, lo que representó un incremento de 36.6 por ciento durante los periodos de referencia. En vuelos domésticos, la compañía atendió a más 8.4 millones de pasajeros al cierre de octubre, una variación positiva de 5.6 por ciento.

Sólo en octubre, Interjet transportó a un millón 169 mil 897 pasajeros nacionales e internacionales, lo que representó un incremento de más del 11 por ciento respecto al mismo mes de 2017.

A escala internacional, la aerolínea movilizó a más de 297 mil pasajeros, cifra que representó un incremento de 29.7 por ciento. Durante octubre, la oferta en asientos se incrementó 21.2 por ciento.

El número de pasajeros transportados a escala nacional ascendió a 872 mil personas, un aumeneto de 6 por ciento en comparación con octubre de 2017.

Julio Gamero, director ejecutivo comercial de Interjet, señaló que los resultados se derivan de la preferencia de los clientes por el servicio de calidad que ofrece la aerolínea, así como por la estrategia comercial y la nueva campaña de publicidad.

Interjet cuenta con el mayor espacio entre asientos de su categoría: hasta 20 por ciento más y los clientes pueden documentar hasta 50 kilogramos de equipaje en tarifa Priority.