Política
Ver día anteriorDomingo 11 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se pagará a fin de mes el alza salarial al personal de apoyo a la educación: SNTE
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de noviembre de 2018, p. 14

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aseguró que antes de que concluya este sexenio se pagará el incremento salarial al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) que participó en la convocatoria de promoción 2018 del Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera.

La medida beneficiará al personal no docente que labora en planteles educativos, como empleados administrativos, secretarias, intendentes, prefectos y trabajadores sociales, a quienes se les reconoce por su esfuerzo, desarrollo profesional y desempeño en el cumplimiento de sus funciones institucionales.

El gremio, que encabeza Juan Díaz de la Torre, detalló que tras la intervención del SNTE ante la Secretaría de Educación Pública se acordó que la próxima quincena 10 mil 514 trabajadores de PAAE que cumplieron con los lineamientos y criterios de promoción de este sistema verán reflejado un aumento salarial en su pago, y quienes alcanzaron nivel de excelencia recibirán una compensación especial el 30 de noviembre, además de un reconocimiento por su desempeño.

Agregó que a escala nacional los trabajadores del PAAE suman 183 mil 927 y, gracias a las negociaciones que anualmente su sindicato sostiene con la autoridad educativa federal, pueden participar, de manera voluntaria, en la convocatoria de ingreso o promoción.

El SNTE indicó que los criterios tomados en cuenta por una comisión mixta de funcionarios de la SEP y dirigentes sindicales para acceder a una promoción son: evaluación del desempeño laboral, reconocimiento a la preparación académica, antigüedad en el servicio educativo, así como capacitación y actualización profesional.

Díaz de la Torre garantizó que continuará defendiendo los derechos del personal no docente que labora en las escuelas, porque ellos también son parte fundamental de la formación de los mexicanos. El gremio destacó que en representación de los trabajadores de la educación, la profesora Aurea Raquel Uc Chim. encabeza la Comisión Mixta Rectora del Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera.