Estados
Ver día anteriorDomingo 11 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Estallido en taller de pirotecnia en Tultepec; 2 muertos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 11 de noviembre de 2018, p. 25

Tultepec, Méx., Un hombre y una mujer perdieron la vida al estallar un taller ilegal para fabricar juegos pirotécnicos –que fue acondicionado en una vivienda situada en la calle de Chiapas, colonia Oxtoc, de esta localidad–, alrededor de las 14 horas del sábado.

Personal de Protección Civil reportó que la explosión ocurrió en un cuarto construido con lámina de cartón y polines de madera del citado domicilio, cuando las dos personas elaboraban los artificios de manera clandestina y fueron alcanzadas por la conflagración causada por la pólvora almacenada en el sitio.

La dependencia agregó que los cadáveres del hombre de 27 años, identificado como Javier Santiago Rodríguez, y la mujer, quedaron calcinados, con amputaciones y desnudos, pues el flamazo quemó sus ropas al instante.

Personal de las policías estatal y municipal acordonó la zona, mientras elementos de Protección Civil y bomberos realizaban la remoción de escombros y separaban restos de materiales inflamables.

Los cadáveres fueron levantados por personal del Servicio Médico Forense y trasladados al anfiteatro de la región.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de Estado de México tomó conocimiento de los hechos y llevó a cabo las primeras diligencias en el lugar.

El 5 de abril anterior, en la misma calle de Chiapas, explotó un taller ilegal donde se fabricaban juegos pirotécnicos, donde sólo hubo daños materiales.

También el 7 de noviembre pasado hubo una explosión sin saldo de lesionados, en un taller de La Saucera, zona autorizada por la Secretaría de la Defensa Nacional para la instalación de talleres de fuegos artificiales.