Estados
Ver día anteriorDomingo 11 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Naucalpan someten a ladrón

Evitan linchamiento de asaltante en Tulpetlac
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de noviembre de 2018, p. 25

Habitantes de Santa María Tulpetlac, municipio de Ecatepec, estado de México, intentaron linchar a un sujeto que asaltó a los usuarios de una unidad del transporte de pasajeros, junto con otra persona que escapó.

La madrugada de este sábado un vehículo de la empresa Nezahualpilli circulaba en la avenida México, entre las calles Tamaulipas y Veracruz, en Ecatepec, cuando fue abordada por dos hampones, quienes comenzaron a despojar a los pasajeros. Éstos lograron someter a uno y lo golpearon hasta dejarlo inconsciente. Policías municipales se llevaron al ladrón, quien fue hospitalizado.

En Naucalpan, un ciudadano sometió y despojó de su arma a un ladrón que pretendió robar a su acompañante, un cuentahabiente que había hecho un retiro bancario en bulevar Manuel Ávila Camacho, colonia El Parque.

La Secretaría de Seguridad del estado de México informó que en el forcejeo el arma de quien se identificó como Miguel Ángel N, de 32 años, se disparó e hirió al sospechoso. quien fue golpeado y sometido por el civil hasta que llegó la policía, que lo puso a disposición del Ministerio Público de Naucalpan para determinar su situación jurídica.

Ecatepec y Chiautla: cateos

En Ecatepec y Chiautla, la Fiscalía General de Justicia del estado de México cateó dos inmuebles de donde recuperó 14 vehículos cargueros y cuatro autos compactos con reporte de robo, así como autopartes.

La primera revisión se efectuó en la colonia Ejidos de San Lucas Huitziltepec, Chiautla, Aquí, además de los camiones, los policías hallaron 47 contenedores, 10 de ellos llenos al parecer con diésel, además de 168 tambos.

En otro inmueble de la colonia Aquiles Serdán, municipio de Ecatepec, los ministeriales, con apoyo de la Secretaría de Seguridad, encontraron e incautaron cuatro vehículos compactos con reporte de robo y autopartes como fascias, salpicaderas, cofres y bombas de gasolina. No hubo detenidos.