Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 11 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El rock orgánico de los colombianos Oh’laville sonó en recinto del Auditorio
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de noviembre de 2018, p. 8

Con su rock orgánico y lleno de energía, la banda colombiana Oh’laville presentó No ha muerto el sol, canción lanzada durante su tercera gira por México y que forma parte de su tercer álbum de estudio, que saldrá a principios de 2019.

Es un tema, dijeron, enérgico, bailable y desenfrenado, pero al mismo tiempo oscuro e introspectivo. Habla de la noche, de celebrar, entregarse al baile y al éxtasis masivo, pese a que todo esté por llegar a su final.

Durante su visita al país, la agrupación estuvo en Ciudad de México, Cuautitlán, Pachuca, Querétaro y Tlaxcala, donde dieron a conocer este sencillo, que está disponible en plataformas digitales, así como el video lanzado casi de forma alterna.

Oh’laville es una de las bandas bogotanas más completas de la escena actual. Vinieron por primera vez el año pasado para abrir un concierto de sus compatriotas de Morat en el Auditorio Nacional.

Desde entonces hemos girado en el circuito de Ciudad de México y sus alrededores, llegando al gusto del público.

Integrada por Luis Lizarralde (batería y percusión), Andrés Sierra (bajo y voces), Andrés Toro (guitarra y voces) y Mateo Paris (voz líder y guitarra), la banda, una de las más destacadas del rock alternativo en Colombia, ha participado festivales como Rock al Parque, el Día del Rock y el Estéreo Picnic.

Oh’laville surgió con cuatro amigos de toda la vida y llevamos años haciendo la música que nos gusta, y también nos hemos desarrollado como banda en vivo, lo cual ha vuelto más poderoso nuestro sonido, expresó Sierra.

En mayo pasado compartieron escenario con los españoles Izal y el pasado 3 de noviembre lo hicieron con Los Mesoneros de Venezuela, en el recinto alterno del Auditorio Nacional. México es muy importante para nosotros. El público tiene los oídos muy abiertos y hemos sentido que encajamos muy bien con la música que hacemos.