Deportes
Ver día anteriorDomingo 11 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lorena Ochoa felicita a la campeona

Después de 9 años otra mexicana conquista un título de la LPGA: Gaby López se corona en Blue Bay
Foto
▲ López, quien el viernes cumplió 25 años, dedicó el cetro a su abuelo, fallecido recientemente.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de noviembre de 2018, p. a11

Isla Hainan. Pasaron nueve años para que otra mexicana después de Lorena Ochoa conquistara un título de la LPGA: Gaby López se coronó en el torneo Blue Blay de China.

En su tercer año en el circuito mundial, la golfista realizó una ronda de 73 golpes, uno sobre par, y ser mejor que la tailandesa Ariya Jutanugarn, número uno del orbe, para conseguir su primer torneo del Tour.

López finalizó con un golpe mejor que Jutanugarn. Embocó bogeys en los dos últimos hoyos en el campo Jian Lake Blue Bay Golf Club y casi dejó escaparse el título. Finalizó con 280, 8 bajo par.

Jugando en un grupo con López, Jutanugarn tuvo un birdie en el último hoyo para finalizar tam-bién con 73. Celine Boutier disparó una ronda de 66 y cerró a dos golpes de la líder.

López es la primera golfista de México que conquista un título en la gira desde que Lorena Ochoa, figura impulsora del golf en ese país, ganara el Navistat LPGA Classic 2009, antes de su retiro como número uno mundial y con 27 torneos en primer lugar.

Ella ha sido mi inspiración toda mi vida, dijo López de Ochoa. Es por ella que soy golfista profesional, reconoció Gaby.

Lorena también aplaudió el logro de su compatriota.¡Hoy México está de fiesta! Llegó el día; la suma de esfuerzo dedicación y entrega han dado resultado. ¡Sigue soñando en grande, escribió en la red social.

La flamante campeona dijo que estaba pensando en su abuelo, José López, quien falleció recientemente. Siempre le dije que le iba a dar mi primer trofeo. Tristemente, no pude, pero él estuvo conmigo todo el fin de semana y soy muy afortunada de que siga vivo en mí.

López cumplió 25 años el viernes y logró un hoyo en uno en la tercera ronda, lo que resultó ser la diferencia.

Nos pone en el Olimpo y lo consiguió porque es una guerrera, celebró Jorge Robleda, titular de la Federación Mexicana de la disciplina, quien se encuentra en el Mayakoba Golf Classic de la PGA Tour, en Playa del Carmen, Quintana Roo, cuya edición 12 se adjudicaría el estadunidense Matt Kuchar, quien tiene amplia ventaja sobre sus perseguidores, entre ellos el mexicano Abraham Ancer ubicado en octavo puesto.

En Sudáfrica, el español Sergio García, ganador del Masters de Augusta en 2017, sigue líder del Abierto de Sun City con dos golpes de ventaja sobre el local Louis Oosthuizen.