Deportes
Ver día anteriorDomingo 11 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lluvia retrasa para hoy la final Boca-River
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de noviembre de 2018, p. a10

Buenos Aires. La tormenta siempre funciona para aumentar el suspenso. En el día de la ceremonia de la pasión, la final histórica entre Boca Juniors y River Plate en la Copa Libertadores agregó un elemento más a la tensión que provoca el choque entre dos maneras de significar, dos formas de identidad en un país donde el futbol trasciende las canchas y toca distintos registros de la vida social. La lluvia furiosa obligó a posponer un duelo entre dos de las tradiciones más encendidas en Argentina.

El primero de los duelos entre los clásicos rivales en una inédita final de la Copa Libertadores que debía jugarse ayer en el estadio La Bombonera fue postergada un día debido a una tormenta de lluvia que azota Buenos Aires. Las condiciones climáticas al parecer no van a mejorar por lo que no es seguro se dispute este domingo (a las 13 horas Ciudad de México).

Yo no voy a abrir la cancha si no está la garantía de que se juega, avisó el presidente de Boca, Daniel Angelici, quien no ocultó su fastidio por la demora que se tomó la Conmebol para suspender el encuentro pese al temporal que comenzó en horas de la mañana en la capital argentina y todavía continuaba.

La entidad rectora del futbol sudamericano oficializó la decisión luego de una recorrida de la terna arbitral, encabezada por el juez chileno Roberto Tobar. Cuando patearon la pelota para probar las condiciones de juego y se atascó varias veces en los charcos. El anuncio de la postergación se produjo con varios miles de hinchas en la tribuna y otros tantos en los alrededores del estadio.

No podemos hacer lo mismo que hoy (ayer), apuntó Angelici en diálogo con periodistas. Yo comparto la decisión de la suspensión porque no se podía jugar, pero se debió tomar antes. Hay gente que vino del interior (del país), que tuvo que hacer grandes esfuerzos para trasladarse. Eso no puede volver a suceder mañana (este domingo). Al mediodía tiene que saberse.

El servicio meteorológico no pronostica una mejora hasta el lunes.