Deportes
Ver día anteriorDomingo 11 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Agónica victoria del Valencia

Diego Godín se viste de héroe en triunfo del Atlético sobre el Bilbao
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de noviembre de 2018, p. a10

Madrid. Con la rodilla lastimada, pero milagroso, Diego Godín salvó al Atlético de Madrid al marcar un angustiante gol en el tiempo agregado para ganar 3-2 al Athletic de Bilbao, y situar a los Colchoneros provisionalmente a un punto del Barcelona, líder de la Liga española de futbol.

El partido, correspondiente a la duodécima jornada del torneo, tuvo más emoción y esfuerzo que calidad. Y fue el conjunto local el que levantó los brazos en señal de victoria al voltear el duelo en sendas jugadas de estrategia en los últimos minutos. La última, con Godín incluso lesionado.

El primer gol del Athletic ocurrió a los 36 minutos en una jugada muy bien trenzada por los vascos. Susaeta ganó la espalda a Filipe Luis, puso un buen centro, San José remató, Oblak rechazó, el balón fue hacia el palo e Iñaki Williams empujó a la red.

A los 61 minutos, y sin que hiciera demasiado el Atlético, llegó el empate. Fue en un tremendo disparo de Thomas que sorprendió distraído a Herrerín. Sin embargo, al equipo local no le dio tiempo a paladear el gol porque dos minutos después el Athletic volvió a desequilibrar el duelo con un nuevo tanto de Williams, esta vez en un mano a mano impecable ante Oblak.

El choque se le puso cuesta arriba a un Atlético que no encontraba la manera de romper el muro de un rival relativamente cómodo en defensa y que seguía amenazando con sus contrataques.

Los rojiblancos tuvieron que recurrir a la estrategia para volver a empatar el encuentro. Fue a los 80 minutos, con un saque de esquina impecablemente rematado por Rodrigo, cuyo cabezazo resultó inapelable. Los últimos minutos fueron de dominio del Atlético y fue en la última jugada cuando logró el sufrido triunfo. Cómo no, en otra jugada a balón parado, con Godín como ejecutor final con su rodilla maltrecha.

El equipo rojiblanco volvió a caminar sobre el alambre, pero esta vez salió ileso. A cambio, el Athletic flirtea con el descenso con sus apenas 10 puntos y 11 jornadas sin ganar.

En otro encuentro, el Valencia salvó un triunfo agónico 1-0 en el campo del Getafe gracias a un penal anotado por Dani Parejo en el tramo final del partido.

Por otro lado, el Éibar sacó un empate sin goles de su visita al Valladolid en un encuentro lleno de imprecisiones y falto de inspiración.

Finalmente, Girona y Leganés igualaron también sin goles en un partido digno del olvido.