Deportes
Ver día anteriorDomingo 11 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Porto de Herrera y Corona se adueña de la Liga portuguesa
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de noviembre de 2018, p. 9

Con participación de los mexicanos Jesús Corona y Héctor Herrera, el Porto derrotó 1-0 al Braga y se adueñó del liderato en la fecha 10 de la Liga de Portugal.

El único gol del encuentro en el estadio Do Dragao fue a cargo del delantero brasileño Tiquinho Soares al minuto 88, tras rematar de cabeza un centro de Otávio da Silva y cruzar el balón para vencer al portero visitante.

Los Dragones son líderes solitarios con 24 puntos, mientras Braga perdió el invicto y quedó en segunda posición con 21 unidades.

Tecatito Corona jugó los 90 minutos y tuvo una buena participación en la victoria de su equipo. Herre-ra entró de cambio por Yacine Brahimi al minuto 72 y disputó sólo 18 minutos.

En tanto, Hirving Chuky Lozano tuvo una actuación discreta en la goleada que su equipo, el PSV Eindhoven, le propinó por 4-1 en su visita al De Graafschap, en la fecha 12 de la Liga de Holanda,

En el Stadion De Vijverberg, los goles fueron obra del capitán Luuk de Jong, a los minutos 18 y 87, del atacante Steven Bergwijn al 27 y Donyell Mallen al 77. Youssef El Jebli descontó al 21 por los locales.

Lozano disputó los 90 minutos en los que tuvo una discreta participación, mientras su compatriota Érick Gutiérrez se quedó en la banca por decisión del entrenador Mark van Bommel.

El PSV mantuvo su invicto de 11 partidos sin empate ni derrota en la Eredivisie y marcha como líder único con 33 unidades de 33 posibles.

Javier Chicharito Hernández jugó la segunda parte del encuentro con el West Ham United, que rescató el empate de 1-1 en su visita al Huddersfield Town, en la fecha 12 de la Liga Premier inglesa. El delantero mexicano ingresó con gran intensidad; tuvo tres oportunidades de gol, pero no pudo concretar.

El West Ham llegó a 12 unidades y se mantuvo en la posición 13 general. Huddersfield es penúltimo con apenas siete puntos.

En tanto, el defensa mexicano Oswaldo Alanís tuvo un gris regreso a la titularidad con el Real Oviedo, luego de que su escuadra recibió una dolorosa goleada de 0-4 ante Deportivo La Coruña, en la fecha 13 de la segunda división de España, donde los gallegos fueron superiores para quedarse con las tres unidades y seguir en puestos que permiten pelear por el ascenso a primera.

Alanís, quien sufrió una lesión en la pierna derecha en su debut, el pasado 30 de septiembre, disputó su primer partido completo.

Real Oviedo se estancó con 16 unidades, fuera de los primeros seis lugares de la liga Plata, que permiten ascender a primera división. El cuadro coruñés alcanzó 26 puntos y es sublíder.