Política
Ver día anteriorSábado 10 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mueren dos militares al comer alimentos preparados cerca de un narcolaboratorio
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de noviembre de 2018, p. 18

Dos integrantes del Ejército Mexicano fallecieron y cuatro más resultaron intoxicados después de consumir alimentos preparados en las inmediaciones de un narcolaboratorio en el cual decomisaron sustancias tóxicas y altamente volátiles, entre ellas fentanilo, lo que habría contaminado su comida.

Mando militares confirmaron que integrantes del noveno regimiento de artillería que custodiaban un narcolaboratorio en la comunidad Casas Nuevas, del municipio de Cosalá, en el estado de Sinaloa, resultaron intoxicados con alimentos y dos de ellos fallecieron mientras recibían atención médica.

Asimismo, otros cuatro militares fueron trasladados a un hospital en la cabeceara municipal para recibir atención médica, aunque aún no se establece qué sustancia ocasionó la intoxicación.

En días recientes, en el municipio de Cosalá los militares incautaron un narcolaboratorio en el que fueron asegurados mil 400 litros de sustancias químicas en 33 bidones. Reportes castrenses refieren que en la zona opera el cártel de Sinaloa.