Política
Ver día anteriorSábado 10 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Impacto financiero
Pide el CCE señales claras al nuevo gobierno en sus primeros 100 días
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de noviembre de 2018, p. 4

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, dijo que la iniciativa de ley para regular comisiones bancarias fue apresurada y careció de análisis y socialización.

Por ello, instó al gobierno electo y a los legisladores de Morena a mostrar, durante los primeros 100 días del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, señales claras que generen confianza.

Es muy importante que el gobierno en transición y sus legisladores del partido mayoritario tengan comunicación sobre el plan de nación, hacia dónde lo quieren llevar y la generación de confianza, indicó el dirigente empresarial.

Evidentemente –comentó– los banqueros están en la mejor disposición de trabajar con los legisladores y con la futura Secretaría de Hacienda para analizar las tarifas, las cuotas y las comisiones, que sean competitivas y explicar cuál es la circunstancia específica que en México obliga a una circunstancia como la que señaló la iniciativa del senador Ricardo Monreal, agregó.

No son convenientes la incomunicación y los juicios rápidos sin el análisis suficiente, subrayó en entrevista realizada al término de un acto encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto y la Organización de las Naciones Unidas, relacionado con el desarrollo urbano.

Los empresarios estamos en la mejor disposición de dar nuestra posición, hacer foros, comprender que sí tiene que haber cambios, comprender las iniciativas, pero también informarles cómo son las realidades en la economía para que no haya decisiones equivocadas, señaló.

El propósito, agregó el dirigente empresarial, es que se evite la falta de comunicación y las acciones sin el suficiente análisis previo.