Deportes
Ver día anteriorSábado 10 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

“¿El Tri?, no, muchas gracias”

Caixinha aplaude investigación al futbol nacional; servirá para dar claridad, dice
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de noviembre de 2018, p. a10

Pedro Caixinha, técnico de Cruz Azul, aplaudió las investigaciones que realiza actualmente la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) tanto a los clubes mexicanos, como a la Liga Mx y a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), pues señaló que servirán para darle mayor claridad al balompié nacional.

Si se está haciendo eso para ayudar a la transparencia del futbol mexicano, pues encantado. En relación a los clubes en los que he trabajado en México, en términos de la organización, en situaciones contractuales, pagar tus impuestos cuando tienes que hacerlo, Santos y Cruz Azul para mí son más que ejemplares, al nivel del Rangers de Escocia, que tiene todo eso de una manera muy estructurada, mencionó este viernes en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de La Noria.

Por otro lado, el timonel dejó en claro que desea permanecer en el banquillo del conjunto celeste por mucho más tiempo, por lo que descartó estar interesado en dirigir a la selección nacional, con la cual, dijo, colabora diariamente al mantener a sus jugadores en buenas condiciones para cuando son convocados.

Yo apoyo todos los días: tenemos jugadores en selección mexicana y trabajamos con ellos para que lleguen en su mejor nivel. No, para nada (quiere ser el técnico tricolor), la semana pasada dije que quiero estar aquí por mucho tiempo y ese es mi enfoque, vivo el momento, el aquí y el ahora, y para mí eso significa que mi estancia se prolongue lo más que pueda; aquí están mis objetivos y no tengo ninguna preocupación en relación al futuro. ¿Selección? No, muchas gracias, estableció.

Lamenta situación del Gullit

Asimismo, el estratega portugués reconoció que le duele la difícil situación que atraviesa Carlos Gullit Peña, a quien llevó como refuerzo al Rangers de Escocia y a La Máquina y que el pasado jueves fue dado de baja del Necaxa.

Pensé que después de la rehabilitación y de estar en Necaxa las cosas podrían ir mejor en términos personales, pero no fue así. Espero que se haga una luz en su cabeza y pueda reconsiderar todo, porque todavía está a tiempo de hacer bien las cosas. Tiene un potencial futbolístico tremendo y creo que se merece más y mejor. Si le puedo ayudar, encantado, expresó.

Finalmente, Caixinha señaló que el partido de este sábado en el estadio Azteca contra Lobos BUAP, el cual es el penúltimo de la fase regular del torneo Apertura 2018, será como una final para su equipo, toda vez que pretende tener un buen cierre en la competencia en condición de local.