Deportes
Ver día anteriorSábado 10 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ganan Medalla de Bronce

Navarro y Flores suben al podio en el Mundial de Gimnasia Trampolín

En una semana México consigue dos preseas históricas; espero que estén realmente orgullosos de nosotras, dice Dafne

Foto
▲ Las tricolores pasaron a la historia de la modalidad sincronizada de esta disciplina que ganaron las japonesas Hikaru Mori y Megu Uyama, seguidas de las canadienses Rosannagh Maclennan y Sarah Milette.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de noviembre de 2018, p. 9

San Petersburgo. En una semana la gimnasia de México consiguió su segunda medalla mundial de bronce ahora con Dafne Navarro y Melissa Flores en la modalidad de trampolín en San Petersburgo.

El resultado de las mexicanas se une al tercer lugar obtenido por la bajacaliforniana Alexa Moreno en el Mundial de Gimnasia Artística en la prueba de salto de caballo, realizado el pasado viernes en Doha.

Estamos súper felices, declaró Navarro. Espero que estén realmente orgullosos de nosotras. ¡No podemos creerlo!, resaltó en el portal de la Federación Internacional de Gimnasia.

Navarro y Flores lograron subir al podio por primera vez en el Mundial de Gimnasia Trampolín en la ciudad rusa, en una disciplina no tan popular en México.

Las mexicanas sumaron 43.950 unidades para pasar a la historia de la modalidad sincronizada de esta disciplina, en la que las japonesas Hikaru Mori y Megu Uyama, con 48.340, se ciñeron la corona para dejar la plata a las canadienses Rosannagh Maclennan y Sarah Milette que totalizaron 47.500.

La víspera, en el Complex de Eventos y Deportes de San Petersburgo, Navarro, originaria de Jalisco, y Flores, de Nuevo León, calificaron con 84.470 puntos para terminar en séptimo lugar de la etapa y avanzar entre las ocho finalistas.

Francia, Estados Unidos, Brasil, Australia y China, en ese orden, ocuparon de la cuarta a la octava posición en la final.

Navarro competirá este sábado en la semifinal del trampolín individual para ubicarse entre las ocho mejores y avanzar a la disputa de preseas.

Es un resultado histórico para la modalidad de trampolín, ya de por sí el llegar a la final era un gran resultado y ahora con la medalla es mucho más relevante, externó Gustavo Salazar, presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG).

Destacó que la obtención del metal de bronce en el concurso mundial tiene un significado histórico, porque es la primera vez que se consigue en un certamen de esta importancia.

Era la primera final que se conseguía en un mundial. Ahora la medalla no tiene precedentes. Ellas se presentaron, hicieron su trabajo y de la mano de las consecuencias de la final lograron una presea histórica, afirmó.

Consideró que para la FMG este resultado significa un orgullo por la labor de las competidoras en el evento mundial. Ellas lo merecieron, tras hacer bien su labor. Estamos contentos con esta medalla.