Capital
Ver día anteriorSábado 10 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Quitarán del Metro falsos anuncios de Morena
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de noviembre de 2018, p. 31

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó ayer al Sistema de Transporte Colectivo Metro y a la empresa ISA Corporativo, el retiro inmediato de carteles publicitarios colocados en vagones en la que se usa de manera indebida el nombre, logotipo y lema de Morena en la que pide al público información personal, con la promesa de que obtendrán un subsidio de 50 por ciento en el pago del impuesto al valor agregado (IVA).

En sesión extraordinaria, los integrantes de la comisión determinaron, por mayoría, conceder medidas cautelares solicitadas por Morena, ya que es propaganda que no emitió dicho partido y podría generar confusión en la ciudadanía, además de constituir un posible ilícito que se investigará..

Los anuncios en los trenes podrían afectar el principio de certeza, rector de la materia electoral, pues no fue solicitada ni publicada por Morena.

Los consejeros del INE dieron un plazo de 24 horas, a partir de la notificación formal al sistema de transporte y a la empresa responsable de colocar el material publicitario en los trenes, para el retiro de los anuncios.