Cultura
Ver día anteriorViernes 9 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ernesto Cardenal no acudirá a la FIL de Guadalajara
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de noviembre de 2018, p. 6

Managua. El poeta y sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal no podrá asistir a la edición 32 Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, México, debido a problemas de salud, dijo ayer su asistente, Luz Marina Acosta.

Cardenal ‘‘debe guardar reposo por prescripción médica’’, confirmó Acosta tras recordar que el autor de Salmos tiene 93 años y recientemente estuvo hospitalizado varias semanas.

En la programación de la FIL de Guadalajara se incluyó un coloquio en homenaje al poeta con el nombre Ernesto Cardenal: una vida iluminada, que se realizará el 26 de noviembre.

Acosta dijo que el poeta dedica la mayor parte de su tiempo a leer y a escribir, y ya tiene listo un nuevo libro, Hijos de las estrellas, que será presentado el próximo 20 de enero, día en que Cardenal cumplirá 94 años.

Ernesto Cardenal también fue galardonado con el Premio Internacional Mario Benedetti, en reconocimiento a su lucha por los derechos humanos y la solidaridad, pero se desconoce si podrá viajar a Uruguay a recibirlo el próximo 10 de diciembre.