Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 7 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Refrenda la UNAM lazos académicos con el Instituto Cervantes de España
Foto
▲ Luis Manuel García Montero, director del Instituto Cervantes y Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM, previo a la firma de un acuerdo entre ambas instituciones.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de noviembre de 2018, p. 41

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, y el director del Instituto Cervantes del Reino de España, Luis Manuel García Montero, renovaron el convenio de colaboración de los lazos académicos y a favor de la cultura hispánica.

El acuerdo contempla que el Centro de Estudios Mexicanos (CEM) de la UNAM en España permanezca tres años más en las instalaciones centrales del Instituto, en Madrid, en donde opera desde 2013. También incluye realizar programas académicos conjuntos y de vinculación y cooperación para la enseñanza del español como lengua extranjera.

Es un gusto poder renovar este convenio. España y el Instituto son aliados estratégicos para nosotros y, por supuesto, seguiremos trabajando de la mano en favor de la cultura hispánica, dijo Graue.

El rector agradeció que el instituto, encargado del estudio y preservación del idioma español, lo haya nombrado patrono del mismo, el mes pasado.