Política
Ver día anteriorMiércoles 7 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Caminata migrante
La PGR entrega cartillas a viajeros para que conozcan sus garantías
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de noviembre de 2018, p. 4

La Procuraduría General de la República (PGR) comenzó a distribuir una cartilla a los migrantes que integran las caravanas con la finalidad de que conozcan sus derechos al pasar por territorio nacional.

Por medio de sus 32 delegaciones, la PGR inició la campaña para hacerles llegar las cartillas con información de los derechos de las personas migrantes que México reconoce y protege, de acuerdo con la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas.

En el documento se informa del riesgo que existe de que las redes de tratantes abusen de su vulnerabilidad, así como de las precauciones que deben adoptar.

La PGR, como integrante de la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos delitos, participa en la distribución del documento que incluye medidas que pueden adoptar los migrantes para protegerse, indicó la dependencia.

Puso a disposición de los migrantes el teléfono de emergencia 911 y la línea nacional contra la trata de personas 01-800-5533-00, con el propósito de que puedan denunciar algún caso o solicitar ayuda.