Estados
Ver día anteriorMiércoles 7 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Sonora, 34 aspirantes a dirigir la FGJE
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de noviembre de 2018, p. 31

Hermosillo, Son., La terna de la cual surgirá el próximo titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora será seleccionada por el Ejecutivo y turnada al Congreso local, que elegirá a un aspirante.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano dio a conocer ayer que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública le envió una lista de 34 prospectos, quienes atendieron la convocatoria pública de la legislatura estatal. Todos fueron considerados idóneos por el consejo y por los diputados que integran la comisión de gobernación y puntos constitucionales.

‘‘Esta semana mandaré la terna al Congreso del estado. Por otro lado, va caminando la selección del próximo secretario de Seguridad Pública estatal. Esperemos que ambos cargos se definan lo más pronto posible’’, declaró Pavlovich.

El fiscal general electo ocupará el cargo por nueve años. Tanto la Fiscalía General de Justicia del Estado como la Secretaría de Seguridad Pública se quedaron sin titulares después de que Rodolfo Montes de Oca Mena y Adolfo García Morales, respectivamente, renunciaron el 5 de octubre luego de una ola de violencia en el centro y el sur de la entidad.