Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Herrera: los directivos mexicanos son egoístas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de noviembre de 2018, p. a11

Madrid. Héctor Herrera, volante del Porto de Portugal, consideró que muy pocos jugadores mexicanos llegan a las ligas de Europa debido a que los directivos del país son egoístas al tratar de venderlos a precios muy altos.

Respeto las decisiones y las formas en cómo negocian. Creo que si los directivos o la gente encargada de eso no fueran tan egoístas... Que intenten ver por el futuro del jugador, de la selección mexicana, porque envuelve un montón de cosas, si lo hicieran habría el triple de mexicanos en Europa, declaró.

En entrevista con el diario español El País, Herrera afirmó que “el futbol mexicano tiene jugadores de mucha calidad y que pueden estar en el viejo continente.

Cada equipo en Portugal tiene como ocho brasileños. ¿Por qué? Porque no piden millones. Porto va a Brasil y trae a tres jugadores por tres o cuatro millones. Eso es la gran diferencia entre los demás países y el mío, estableció.

Explicó que en México, por un futbolista local luego quieren pedir 10, 15 millones. ¿Pueden valerlos? Sí, en un futuro, pero hay que doblar un poco la mano. Tiene que cambiar el interés a esto.

Por otra parte, se refirió a la elección del nuevo técnico de la selección nacional, un puesto que, destacó, no es sencillo por la presión mediática que existe.

Tomar las riendas de la selección no es fácil. Es un equipo al que se le exige mucho. La prensa en México no es nada fácil de tratar, lo vivimos con el profesor (Juan Carlos) Osorio, acotó.

Ante esta situación, consideró que el que venga sabe que debe tener la personalidad para manejar a la selección que se le exige siempre y después tener esa personalidad de tomar las riendas como él crea. Hay muchísimo talento.