Deportes
Ver día anteriorLunes 29 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Leve esperanza de los Camoteros

Puebla vapulea a los esmeraldas
Foto
▲ El uruguayo Christian Tabó anotó dos goles para el Puebla en el estadio Nou Camp.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de octubre de 2018, p. 6

León, Gto., El telón de la fecha 14 cayó con el triunfo del Puebla, que derrotó a domicilio 0-4 al León con un doblete del uruguayo Christian Tabó. El triunfo revivió la aspiración de los Camoteros para colarse a la liguilla; sin embargo, los dirigidos por Enrique Meza necesitan un cierre impecable en las fechas restantes.

El Puebla fue más certero y al minuto ocho lo reflejó. Luego de un contrataque, Omar Fernández avanzó por la derecha y sacó centro hacia segundo poste para encontrarse con Tabó, quien conectó buen cabezazo para decretar el 0-1.

Luis Montes buscó emparejar con un zurdazo desde fuera del área, pero falló por muy poco. Enseguida Mauro Boselli tuvo otra aproximación mediante un cabezazo a pase de Montes. Al 30 de acción el silbante Jorge Isaac Rojas marcó un penal en favor de los de casa; no obstante, estableció contacto con la caseta de colegas y tras apoyarse en el videoarbitraje (VAR) anuló su decisión.

El equipo local no pudo mantener su empuje ante los peligrosos arribos del cuadro de la franja y al minuto 32 Tabó marcó su segundo tanto. El uruguayo prendió el esférico desde fuera del área por el lado derecho para establecer el 0-2 con que se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, el estratega local, Nacho Ambriz, ingresó a Yairo Moreno en lugar de Jean Meneses. Los de casa bombardearon el marco defendido por Nicolas Vikonis, afanados por acortar distancia. Fernando Navarro remitió un tiro, luego fue Boselli. El acoso era intenso y apenas hubo respuesta con un tiro elevado de Lucas Cavallini.

Meza decidió con increíble tino sacar a Tabó para el ingreso del colombiano Andrés Micolta, quien se encargó de anotar el tercer tanto; aprovechó un servicio de Cavallini y aplicó un cabezazo desde el centro del área: el balón entró pegado al poste izquierdo.

Los estrategas hicieron nuevos cambios. Ambriz, con afán de reforzar su ataque, mientras Meza buscó fortalecer su medio campo.

Los Panzas Verdes tuvieron un último impulso en la recta final, pero los consumió la desesperación; tanto William Tesillo como Fernando Navarro desperdiciaron sendos cabezazos.

Cuando ya se esperaba el pitazo de Rojas, Francisco Acuña encajó el cuarto tanto con un zurdazo desde el centro del área.