Política
Ver día anteriorDomingo 28 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En intento de asalto, abaten a dos custodios de Cometra en Playa del Carmen
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de octubre de 2018, p. 16

Dos custodios de la empresa de seguridad Cometra fueron abatidos ayer en la mañana por sujetos armados en un intento de asalto, cuando recargaban cajeros automáticos de la plaza comercial Mega Soriana, situada en el centro de Playa del Carmen.

Los agentes de seguridad arribaron a la plaza ubicada entre la calle 30 y Constituyentes del municipio de Solidaridad, Quintana Roo, cuando les salieron al paso los delincuentes. Los custodios se opusieron y en el tiroteo perdieron la vida.

Al lugar llegaron policías ministeriales, de tránsito, paramédicos de la Cruz Roja y personal del Ministerio Público y del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

En tanto, en Tlalnepantla, estado de México, fue encontrado, también por la mañana, el cadáver de un hombre desollado del rostro en el paraje Cola de Caballo, ubicado en la parte baja de la Sierra de Guadalupe, informaron autoridades policiacas.

Este es el segundo caso en lo que va del año de hombres asesinados y desollados abandonados en Cola de Caballo, pues el 17 de agosto en el mismo sitio fueron encontradas dos personas ejecutadas.

En Baja California, la Procuraduría General de la República obtuvo del juzgado de distrito especializado en el sistema penal acusatorio auto de vinculación a proceso contra un hombre que transportaba más de 14.2 kilos de clorhidrato de metanfetamina.

Elementos de la Policía Federal detuvieron al imputado mientras conducía un vehículo en la carretera Mexicali-Tijuana, a la altura kilómetro 20.5, en posesión de 29 paquetes que contenían la droga.