Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 28 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Un fin de semana extramarital se vuelve pesadilla de obsesión en Atracción fatal

Adaptación de thriller cinematográfico se estrenará en el teatro López Tarso

 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de octubre de 2018, p. 7

La vida, al parecer perfecta, de un hombre se trastoca cuando conoce a una hermosa mujer llamada Álex, por quien arriesga todo, pero esa decisión lo conduce a un destino fatal.

Drama, suspenso, intriga y un final inesperado son la propuesta de Atracción fatal, puesta en escena que pretende hacer conciencia de que cualquier acción conlleva una reacción, que incluso puede llegar a ser mortal.

El final no es el que apareció en la película de los años 80, porque el escritor adaptó el guion al teatro, y puso el final que quiso en esta ocasión, dijo el productor Pedro Ortiz de Pinedo.

La adaptación del thriller, que dirige Antonio Castro, revive la historia de Dan Gallagher, quien en un arrebato de pasión lo arriesga todo; así, lo que empezó como una aventura extramarital de fin de semana termina en una pesadilla de obsesión, hostigamiento y venganza.

En la obra, Itati Cantoral (Álex), quien compartirá créditos con Juan Diego Covarrubias (Dan) y Fabiola Guajardo (Beth), expresó: Es un placer participar en este proyecto porque es lo más importante que he hecho; encarno a una mujer enferma que destruye la vida de otros. Es una historia que puede pasarle a cualquiera.

La obra “nos hará tomar conciencia de nuestros actos porque siempre decimos ‘esto no me va a pasar a mí’ y estamos tan seguros, que hacemos cosas sin pensar en las consecuencias o incluso nos podemos relacionar con gente peligrosa, como sucede en las redes sociales”.

Foto
▲ Itati Cantoral –en la imagen horizontal–, Juan Diego Covarrubias y Fabiola Guajardo participarán en la adaptación teatral de la exitosa cinta de los años 80.Foto cortesía de la producción

En contraste, Juan Diego Covarrubias explicó que no es malo encontrar gente por Internet, porque en mi caso conocí a mi esposa en un grupo de WhatsApp. Nos vimos, se dio la relación y ahora estoy felizmente casado. Por ello, indicó, se deben respetar las acciones de cada persona.

A su vez, Fabiola Guajardo señaló: “La puesta en escena les va a encantar. Pensé que iba a ser la mala, pero cuando me enteré de que Itati estaría… qué puedo decir. Estoy feliz de trabajar con ellos, son un monstruo de actores”.

Para el intérprete Diego Mendel, la historia tiene momentos de ansiedad, miedo, emoción, y por eso es muy completa. Espero que no se identifiquen con la historia, pero si les sucede, que sirva de advertencia para evitarlo.

La obra está basada en la película del mismo nombre que protagonizaron Michael Douglas, Glenn Close y Anne Archer en 1987, la cual fue nominada a los Óscar y los Globos de Oro; se convirtió en la segunda película más taquillera de Estados Unidos y la de mayor recaudación mundial ese año.

La adaptación del thriller se verá en México tras el éxito obtenido en Londres, Buenos Aires y Ámsterdam, donde el público gozó con la historia sobre el complejo triángulo amoroso.

Atracción fatal, que cuenta con una gran producción de 30 secuencias y 18 escenografías, será estrenada el 16 de noviembre en el teatro López Tarso, ubicado en avenida Revolución 1733; después realizará una gira por el país.