Economía
Ver día anteriorDomingo 28 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para tomar en cuenta
Periódico La Jornada
Domingo 28 de octubre de 2018, p. 22

En la semana del 29 de octubre al 2 de noviembre se dará a conocer el crecimiento de la economía mexicana durante el tercer trimestre del año, la encuesta de expectativas económicas, ingreso de remesas durante septiembre y el reporte trimestral de finanzas y deuda públicas.

En Estados Unidos se difundirán diversos reportes, como el de ingreso y gasto personal, precios de casas, confianza del consumidor, producción de manufacturas, venta de autos, datos de empleo y desempleo.

México

Martes 30

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dará a conocer la estimación oportuna del producto interno bruto (PIB) durante el tercer trimestre del año. Especialistas del banco Santander prevén un crecimiento de 2.2 por ciento anual, mientras los de Citibanamex anticipan un repunte de 2.3 por ciento.

La Secretaría de Hacienda publicará el Reporte trimestral de finanzas y deuda públicas correspondiente al tercer trimestre.

Jueves 1°

El Banco de México difundirá la encuesta de expectativas económicas realizadas por especialistas del sector privado al cierre de octubre. También dará a conocer el monto de las remesas familiares que ingresaron al país en septiembre. Especialistas de Santander prevén un aumento de 15.3 por ciento anual.

El Inegi publicará los resultados de su encuesta de opinión entre las empresas manufactureras en octubre.

Estados Unidos

Viernes 2

El gobierno reportará la tasa de desempleo a octubre. Especialistas de Santander anticipan la creación de 190 mil nuevas plazas y que la tasa de desocupación permanezca en 3.7 por ciento.

Se dará a conocer el indicador de bienes duraderos a septiembre y la balanza comercial al mismo mes. Especialistas de Santander prevén un déficit de 53 mil 400 millones de dólares, superior al mes previo que fue de 50 mil millones.