Política
Ver día anteriorSábado 27 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Senado crea delegación para atender a migrantes
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de octubre de 2018, p. 12

El Senado conformó una delegación plural de legisladores que entablarán contacto con la caravana migrante, autoridades federales y organismos internacionales para verificar el respeto de los derechos humanos de los centroamericanos que cruzan por territorio nacional con rumbo a Estados Unidos.

La delegación impulsará que en el Presupuesto de 2019 se etiqueten recursos extraordinarios para el Instituto Nacional de Migración y las comisiones mexicana y de las Naciones Unidad de Ayuda a Refugiados con el fin de que puedan atender la emergencia.

Según un acuerdo de la mesa directiva del Senado, que encabeza Martí Batres, se dará seguimiento a los ocho puntos aprobados el martes sobre la caravana migrante, entre ellos un exhorto a la Secretaría de Hacienda –propuesto por Miguel Angel Mancera– a fin de dotar de recursos extraordinarios a las entidades federativas por cuyo territorio transiten los centroamericanos.

Respecto de la llegada de la caravana a Ciudad de México, prevista para la próxima sema-na, el senador Batres precisó que la mesa directiva y la Junta de Coordinación del Senado acordarán recibirlos.

Los legisladores estarán en contacto con las autoridades que tienen que ver con la ayuda humanitaria, la asistencia social y el apoyo a niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores”, dijo.