Política
Ver día anteriorSábado 27 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nuevo Aeropuerto
Piden cuidar murales del Centro SCOP
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de octubre de 2018, p. 5

La organización En Defensa del Patrimonio del Centro SCOP solicitó al futuro gobierno que los murales ubicados en el edificio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), desmontados por la autoridad federal, sean preservados con el cuidado requerido y se evite el traslado de esas piezas a la terminal aérea en Texcoco.

Los murales, cuya principal autoría es de Juan O’Gorman y José Chávez Morado, se encuentran en el edificio central de la SCT, dañado estructuralmente por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Dicha organización, integrada por académicos, periodistas y personas interesadas en la preservación de la citada obra, manifestó preocupación por los murales y las esculturas distribuidas desde hace más de seis décadas en el inmueble.

En una misiva dirigida al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se subraya: “El segundo paso ha sido desmontar los murales, porque su intención –de la autoridad federal– es fragmentarlos, llevarse los que están desmontados al nuevo aeropuerto, y embodegar los que continuarán desmontando”.