Política
Ver día anteriorDomingo 21 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Caminata Migrante

Accidente en la carretera

Murió catracho en su trayecto a la frontera
Foto
▲ Migrantes se encuentran varados en el puente fronterizo de Tecún Umán, Guatemala, limítrofe con México.Foto Víctor Camacho
Foto
▲ Un hondureño es detenido en Ciudad Hidalgo por arrojar piedras a los policías, luego de que sus compatriotas lo denunciaron .Foto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de octubre de 2018, p. 7

Ciudad De Guatemala. Un migrante hondureño que participaba en la caravana que busca llegar a Estados Unidos murió este sábado en Guatemala al caer de un vehículo en una carretera hacia la frontera con México, informó el presidente guatemalteco, Jimmy Morales.

Nos hemos enterado del fallecimiento de un hondureño en el kilómetro 30, carretera al Pacífico, al sur de Guatemala, dijo Morales en rueda de prensa junto a su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Caída fatal

Morales explicó que un guatemalteco solidario subió en la parte trasera de una pick up a un grupo de hondureños, pero uno de ellos cayó y falleció al instante.

Los gobernantes se reunieron en las instalaciones de la Fuerza Aérea Guatemalteca de la capital para analizar la crisis que provocó esta avalancha migratoria, la cual tildan de política.

Morales aprovechó el deceso para ejemplificar los riesgos que se corren con la migración ilegal.