Política
Ver día anteriorSábado 20 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niegan amparo a Hernández Flores contra la extradición
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de octubre de 2018, p. 13

El juzgado primero de distrito con sede en Tamaulipas negó la protección de la justicia federal al ex gobernador, Eugenio Hernández Flores, para no ser extraditado a Estados Unidos.

En la resolución judicial se señala: “La justicia de la Unión no ampara ni protege a Eugenio Javier Hernández Flores, El Jefe o Vikki, por lo que hace a las autoridades” mexicanas que dieron curso a la solicitud de detención provisional con fines de extradición.

De esta manera el Poder Judicial abrió la posibilidad para que Hernández Flores sea extraditado y juzgado en territorio estadunidense por defraudación bancaria y asociación ilícita para lavar dinero.

Hernández Flores se encuentra preso en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria acusado de diversos delitos del fuero común, entre ellos operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero) y peculado.

El ex mandatario tamaulipeco ha sido señalado en tribunales de Estados Unidos como partícipe en una red de corrupción que brindaba protección a integrantes de los cárteles del Golfo y Los Zetas, organizaciones que supuestamente financiaron sus campañas a cargos de elección popular.