Política
Ver día anteriorSábado 20 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Javier Guerrero encabezará la Unidad de Gobierno de SG
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de octubre de 2018, p. 9

Por instrucciones del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el ex priísta Javier Guerrero García estará al frente de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación en la próxima administración.

Guerrero García fue ex coordinador regional de la campaña de Luis Donaldo Colosio, y en el pasado proceso electoral coordinó la campaña presidencial de López Obrador en Coahuila.

En un comunicado del equipo de transición, se explicó que el presidente electo instruyó a la futura titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a integrar al ex colosista a su equipo.

Este nombramiento se da en concordancia con las medidas que ha tomado el presidente electo respecto de iniciar su administración con acciones para que los mexicanos tengan respuestas inmediatas a sus demandas, y para lo cual se han incorporado ciudadanas y ciudadanos en tareas específicas para el nuevo gobierno, se expresó.

En el boletín también se mencionó que Javier Guerrero suma su amplia experiencia como servidor público y su trayectoria apegada siempre a la defensa de las causas sociales y de los derechos de los ciudadanos, tanto en Coahuila como en el país.

Ha sido presidente municipal, diputado federal en cuatro ocasiones, servidor público a escalas federal y estatal –sin mencionar su trayectoria priísta– y fue candidato independiente al gobierno de Coahuila en 2017.