Política
Ver día anteriorSábado 20 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Caminata Migrante
Se entregan 108 migrantes más a la Patrulla Fronteriza en Arizona
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de octubre de 2018, p. 8

Phoenix. Grandes grupos de centroamericanos continúan entregándose a los agentes de la Patrulla Fronteriza en Arizona, como muestra la reciente llegada de 108 de ellos, documentada en dramáticas imágenes de video grabadas en la zona de Yuma, en el muro fronterizo al este del puerto de ingreso San Luis, indicaron ayer las autoridades.

Según la agencia, los contrabandistas jamás cruzaron la frontera, aunque ayudaron a los migrantes a saltar el muro en cuatro lugares. El grupo estaba integrado por 100 guatemaltecos y ocho hondureños; 52 eran menores de edad, nueve de ellos de cinco años o menos.

Por semanas, los agentes fronterizos de Arizona se han visto rebasados por la llegada de muchos centroamericanos que viajan en familias.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas en Arizona comenzó este mes a liberar a cientos de personas que aguardan comparecer ante un tribunal con el argumento de que carece de capacidad para mantener en custodia un volumen altamente increíble de familias que llegan a la frontera.