Política
Ver día anteriorSábado 20 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Caminata Migrante
Ordena Amieva dar apoyo a los viajeros
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de octubre de 2018, p. 5

El jefe de Gobierno José Ramón Amieva Gálvez refrendó el compromiso de Ciudad de México, primero como ciudad refugio y segundo santuario, por lo que instruyó a los titulares de las secretarías de Desarrollo Social (Sedeso) y de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) a estar atentos y proporcionar la ayuda que requieran los integrantes de la caravana migrante.

Explicó que ayer representantes de la caravana se reunieron con funcionarios de esas secretarías para saber la ruta que seguirán los migrantes, provenientes de Centroamérica que buscan llegar a Estados Unidos, y si van a permanecer en Ciudad de México ver cómo se les puede apoyar.

Amieva Gálvez refirió que el año pasado se tuvo la presencia de una caravana migrante con con la cual hubo coordinación para brindarle un espacio donde pudiera descansar y asearse, se dio atención médica, alimentación y, sobre todo, el apoyo que damos como ciudad.

La mandataria electa, Claudia Sheinbaum, consideró que Ciudad de México tiene que ser solidaria hacia los migrantes, que se están desplazando no por gusto, sino por necesidades diversas.

Expresó que en particular sobre la caravana que se dirige a la frontera con Estados Unidos se comunicará con el secretario de Relaciones Exteriores en el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard, para conocer cuáles son las determinaciones que tomará la actual administración.