Capital
Ver día anteriorSábado 20 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vinculan a proceso al sujeto señalado por abuso sexual en kínder de la GAM
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de octubre de 2018, p. 30

Ramón N, quien es señalado por padres de 37 menores del kínder Marcelino de Champagnat como el sujeto que abusó sexualmente de los pequeños, fue detenido por agentes federales la mañana de ayer en el municipio de Ecatepec, estado de México.

Este mismo viernes el indiciado fue puesto a disposición de un juez federal bajo los cargos de pederastia y se vinculó a proceso para dictarle prisión preventiva oficiosa.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que en un operativo conjunto, en el que participó personal de la Policía Federal, cumplimentaron la madrugada de ayer una orden de aprehensión en contra del sujeto.

La dependencia agregó que la aprehensión se efectuó luego de que la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas obtuviera el mandamiento judicial de un juez de control, con sede en el Reclusorio Sur de Ciudad de México, después de que se “justificara la probable existencia de lazos que permitan establecer que se cometió un hecho delictivo en agravio de un menor de tres años dentro de un jardín de niños.

Una vez realizados los actos de investigación en las instalaciones del kínder y en diversos lugares para la integración de la carpeta de investigación, agentes de la PGR y de la Policía Federal realizaron la detención”.

Asimismo, las autoridades ministeriales informaron que la investigación continúa abierta para determinar la probable responsabilidad de otros involucrados en este caso.