Cultura
Ver día anteriorViernes 19 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anuncian a ganadores de la bienal José Atanasio Monroy
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de octubre de 2018, p. 4

Los nombres de los ganadores de la cuarta Bienal de Pintura José Atanasio Monroy fueron anunciados ayer. Jorge Juan (Jordi) Boldó Belda obtuvo el primer lugar en la categoría de artistas consolidados y Juan Manuel Salas Valdivia en la de Noveles creadores.

El viernes 26 de octubre, Boldó Belda recibirá 100 mil pesos por su obra Tríptico terrenal y Salas Valdivia 80 mil pesos por Figuras sobre paisaje. Ese día se inaugurará una muestra itinerante con 60 obras participantes, incluidas las seis ganadoras y seis con mención honorífica, se informó en un comunicado.

De entre 623 personas registradas con mil 388 obras, en el rubro de artistas consolidados, el segundo y tercero lugares fueron para Carlos Gerardo Cárdenas Reyes con Panorama (80 mil pesos) y Reynaldo Díaz Zesati con Ir hacia nada (60 mil pesos).

Sofía Kalife Fuentes recibirá 60 mil pesos por su obra Glitcheados, segundo lugar del certamen; y el tercero fue para Juan Andrés de la Torre Lobato con Posibilites for anomaly (boda), con 40 mil pesos.

Y se adelantó que ‘‘gracias al esfuerzo de la Universidad de Guadalajara (UdeG), este año verá la luz por primera vez la Pinacoteca en la que habrá obras ganadoras del certamen y otras seleccionadas de las ediciones pasadas de esta bienal”.

El certamen es organizado por la UdeG, con apoyo de la Secretaría de Cultura de Jalisco. El jurado fue integrado por Mónica Dower, Arnaldo Coen y João Rodríguez.