Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 17 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Coahuila: hallan hacinados en tráiler a 157 migrantes de CA
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de octubre de 2018, p. 38

Policías de Coahuila detuvieron ayer por la mañana al chofer de un tráiler y a su acompañante en el ejido Tanque Escondido, en Saltillo, cuando transportaban a 157 centroamericanos que iban a la frontera con Estados Unidos.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal detalló que había 92 personas de Honduras, 62 de Guatemala y tres de El Salvador.

Los migrantes relataron a las autoridades que abordaron el vehículo en la Ciudad de México y que el compromiso de los traficantes que contrataron era dejarlos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, para de ahí cruzar el río Bravo e internarse en los Estados Unidos.

Los centroamericanos viajaron hacinados y cuando fueron hallados el agua empezaba a escasear. Los inmigrantes fueron revisados por médicos y ayer se iniciaron los trámites para deportarlos.

En Laredo, Texas, agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a 24 migrantes que eran transportados en la caja de un camión, luego de una persecución, en la que fue arrestado el conductor, de nacionalidad estadunidense. Ninguno de los extranjeros requirió atención médica.