Estados
Ver día anteriorMiércoles 17 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Guerrero: suman 191 mujeres asesinadas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de octubre de 2018, p. 32

Chilpancingo, Gro., En lo que va de 2018 han sido asesinadas 191 mujeres en el estado, señaló Marina Reyna Aguilar, presidenta de la Asociación Guerrerense Contra la Violencia Hacia las Mujeres. Doce de los homicidios fueron perpetrados este mes en el municipio de Acapulco.

En entrevista telefónica, calificó de grave la creciente violencia contra las mujeres. Destacó que “los recientes hechos muestran la fallida estrategia del cabildo local para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género.

Acapulco, foco rojo

Hasta hoy, a escala estatal tenemos 194 casos de muertes dolosas de mujeres, y en Acapulco en este mes hay 12”.

Agregó que los homicidios contra mujeres se incrementaron de manera significativa en 2018, en comparación con el año pasado, que cerró con 149 muertes.

Marina Reyna aseguró que ha tenido conocimiento de casos de jóvenes a quienes se intentó secuestrar afuera de escuelas, y debido a esta situación, que ya rebasó los límites, la propuesta es solicitar la intervención de los ayuntamientos, principalmente el de Acapulco, que es donde se tiene el número más alto de violencia contra las mujeres.

Aseguró que no están dando resultado las acciones que hasta la fecha han hecho, por eso se tiene que revisar y redireccionar.

De igual manera, Reyna Aguilar pidió a la alcaldía de Acapulco que atienda de manera urgente la situación de violencia que se presenta en contra las mujeres en el municipio, y se implementen estrategias que le corresponden para atender este grave problema.