Economía
Ver día anteriorMiércoles 17 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vence Roku a Cablevisión en los tribunales

Podrá vender en el país

Foto
▲ La comercialización de los dispositivos de Roku fue suspendida el año pasado, luego de que Grupo Televisa, por conducto de Cablevisión, argumentó que éstos permitían el acceso ilegal a su plataforma de televisión de paga.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de octubre de 2018, p. 26

Roku podrá reanudar la venta de sus dispositivos en el país, luego que un tribunal federal le levantó la prohibición de distribuir los equipos que, además de conexión a Internet, permiten acceder a canales de televisión restringida.

Los magistrados federales del decimoprimer tribunal colegiado en materia civil aceptaron las propuestas de Roku para hacer ajustes y prevenir la distribución de contenido no autorizado.

La venta de dispositivos de Roku fue suspendida en México en mayo de 2017, luego de que el juez 38 de lo civil en Ciudad de México emitió una medida cautelar contra la importación y venta de dicho dispositivo.

Ello en respuesta a la demanda interpuesta por Grupo Televisa, mediante Cablevisión, al argumentar que los equipos de Roku permitían el acceso ilegal a su plataforma de televisión de paga, lo que Televisa consideró un uso pirata de su plataforma restringida.

Roku celebró la decisión del tribunal al señalar que se trata de una victoria importante para los consumidores y que espera reanudar en las próximas semanas la venta de sus equipos en México.

El uso de los equipos de Roku en México siembre ha sido y seguirá siendo legal, sostuvo Stephen Kay, director legal de la empresa.

“El streaming es el futuro de la televisión. Ofrece una gran oportunidad a los consumidores mexicanos, brindándoles mayores opciones de entretenimiento, la capacidad de ver televisión en los horarios de su preferencia y más valor por su dinero”, aseveró Matthew Anderson, director de mercadotecnia de Roku.

Agradeció a los clientes en México. Señaló que, a pesar de la prohibición de ventas, éstos siguieron consumiendo más horas de streaming.

Por su parte, Cablevisión se dijo satisfecha de que Roku se comprometiera a realizar medidas antipiratería. En un comunicado, indicó que en caso de que incumpla el debido cuidado de llevar contenido no autorizado, continuarán con acciones legales, como las de bloquear sitios piratas en Roku, autorizadas por el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual y diversas autoridades judiciales, locales y federales.

En México, Cablevisión convive y colabora con plataformas como Netflix, Apple Tv y Amazon, entre otros. Qué bueno que Roku finalmente se ha comprometido a realizar medidas antipiratería, apuntó.