Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Confirman a Nadal para el Abierto Mexicano
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de octubre de 2018, p. a12

Rafael Nadal, actual número uno de la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), será de nuevo la figura del Abierto Mexicano de Tenis 2019, edición 26 del certamen que marcará el retiro del también español David Ferrer, cuatro veces campeón en Acapulco.

Invitado frecuente desde 2013, Ferrer, de 36 años, con 27 títulos y ubicado en lugar 110 de la clasificación, disputará una gira de despedida que incluye, además de Acapulco, los torneos de Auckland, Buenos Aires, Barcelona y Madrid.

Confirmado como la carta principal para el Abierto Mexicano 2019, del 25 de febrero al 2 de marzo, Nadal, actualmente en la cima de la ATP y con cinco títulos conquistados en 2018 (Montecarlo, Barcelona, Roma, Roland Garros y Toronto), buscará su tercer título en Acapulco tras los obtenidos en 2005 y 2013.

El alemán Alexander Zverev, quien jugará por segunda ocasión el torneo más connotado de Latinoamérica, será otro gran favorito en 2019. El jugador de 21 años, actual número cinco del orbe, se confirma semana a semana como una de las mejores raquetas del mundo.

Estarán también el estadunidense John Isner, 10 del mundo, y que en esta temporada ya levantó los títulos de Miami y Atlanta, así como el suizo Stan Wawrinka, actualmente en el puesto 68 de la clasificación y quien regresa a Acapulco tras siete años.

En mujeres, la estadunidense Sloane Stephens es la primera confirmada en el torneo. La jugadora de 25 años llegará a Acapulco como número ocho del orbe.