Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
De último minuto, Miranda da triunfo a Brasil sobre Argentina
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de octubre de 2018, p. a10

Yedá, Arabia Saudita. En deslucido partido, la selección de Brasil venció 1-0 a su similar de Argentina, en el estadio King Abdullah de esta ciudad, donde tras 90 minutos de tedio y cuando se pensaba que todo terminaría en empate sin goles, Miranda aplicó buen cabezazo para la victoria verde-amarilla.

En partido disputado bajo una elevada temperatura, la selección de Tite contó con una destacada participación del estelar Neymar, mientras Argentina no tuvo a Lionel Messi, tampoco estuvieron Sergio Agüero, Angel di María ni Gonzalo Higuaín.

Argentina creó oportunidades para marcar, convenció para ganar. Pero Brasil fue mejor y el desempeño del equipo fue premiado con el gol. Pudo haber sido en otro momento, pero fue en el final. El córner fue un fruto del volumen que pusimos al juego, afirmó Tite en rueda de prensa tras el partido.

El 1-0 para Brasil significó la primera derrota en cuatro partidos para una novel selección argentina dirigida por el técnico interino Lionel Scaloni, sustituto de Jorge Sampaoli luego del fracaso en el Mundial de Rusia 2018.

La Albiceleste tuvo un comienzo intenso, con mucho despliegue y concentración para cubrir bien los espacios, pero sin inquietar demasiado al portero Alisson.

Poco a poco, Brasil comenzó a presionar mejor y le ganó a Argentina la posesión del balón, aunque también le costó llegar porque se encontró con buena respuesta de la defensa albiceleste.

Brasil dependió mucho de Neymar, no obstante, se encontró con marcas escalonadas y no tuvo espacios para desequilibrar en esa primera parte. Por el lado argentino, el lateral Saravia intentó sorprender con un remate de media distancia que salió cerca del poste izquierdo, y sobre la media hora, Paulo Dybala buscó sin suerte el ángulo zurdo de Alisson.

Mejoró Argentina al inicio del complemento, adelantó líneas, Correa desbordó por la derecha y envió un centro para el cabezazo de Lo Celso, que encontró bien parado a Alisson, y poco después Mauro Icardi recibió dentro del área, pero Danilo salvó en el cierre, en un esfuerzo que le costó una torcedura de tobillo y la salida del encuentro.

Argentina lograba inquietar, pero Brasil también encontró espacios para el contrataque, y por allí apareció Neymar. Los brasileños dominaron en los últimos minutos, y en tiempo de descuento llegó el tanto, tras un tiro de esquina de Neymar que Miranda anticipó a la salida de Romero para estampar el 1-0 final.

Más amistosos

Otros resultados de juegos amistosos: Japón 4-3 Uruguay; Corea del Sur 2-2 Panamá; Bélgica1-1 Holanda; Dinamarca 2-0 Austria, y Suecia 1-1 Eslovaquia.