Deportes
Ver día anteriorMartes 16 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asegura presea 15 a México

Jennifer Carrillo buscará oro en boxeo olímpico
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de octubre de 2018, p. a12

Buenos Aires. La boxeadora mexicana Jennifer Jazmín Carrillo aseguró la medalla de bronce y este martes buscará avanzar a la final en la categoría de peso pluma en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires. Es la presea número 15 de la delegación, con lo cual supera la actuación de hace cuatro años en Nanjin, donde se obtuvieron un total de 14 metales.

La (representación) más ganadora de nuestro país en la historia en Juegos Olímpicos de la Juventud, destacó en su cuenta de Twitter Alfredo Castillo, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Jennifer enfrentará en semifinales a la número uno, la neozelandesa Edmonds Shelford, mientras en la otra llave lo harán Panpatchara Somnuek, de Tailandia, contra la irlandesa Dearbhla Rooney. Las dos ganadoras pelearán por el oro el miércoles y las perdedoras se colgarán el bronce.

La medallista olímpica de plataforma Gabriela Agúndez finalizó en la quinta posición al totalizar 428.70 unidades en el trampolín de tres metros, que ganó la china Shan Lin, con 505.50, seguida de la rusa Uliana Kliueva (445.05) y la estadunidense Bridget O’Neil (439.60). La bajacaliforniana competirá también en equipos mixtos.

Los arqueros Valentina Vázquez y Carlos Vaca se clasificaron a los octavos de final en su búsqueda por las preseas. Vázquez venció 6-2 a la holandesa Laura van der Winkel, en tanto que Vaca superó al británico Dan Thompson.

En atletismo, Axel Vázquez finalizó en el noveno lugar en los 800 metros, prueba que conquistó el etíope Tasew Yada, por delante de Mohamed Ali Gouaned, de Argelia, y el turco Mehmet Celik.

El marchista César Córdova fue descalificado en la prueba de 5 mil metros, donde Ecuador se llevó los honores con Óscar Patín (40.51.86) y dejó la plata y el bronce al indio Suraj Panwar (40.59.17) y al puertorriqueño Jan Moreu (41.59.29), respectivamente.

En séptimo lugar compartido quedaron María Fernanda Martínez y Alejandro Madariaga en el equipo mixto de golf. Tailandia, Estados Unidos y Argentina ganaron el oro, plata y bronce, en ese orden, reportó el sitio oficial del Comité Olímpico Mexicano.