Deportes
Ver día anteriorMartes 16 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inglaterra frena 3-2 a España en la Liga de Naciones con doblete de Sterling
Foto
▲ Raheem Sterling (10) vence al portero español David de Gea.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de octubre de 2018, p. a11

Sevilla, Esp., Inglaterra cortó el paso victorioso de España en la Liga de Naciones al imponerse 3-2, con un doblete de Raheem Sterling, y vuelve a la lucha por el primer puesto del grupo cuatro de la Liga A.

Sterling abrió el marcador en un contrataque al minuto 16, Marcus Rashford hizo el 2-1 en otro contragolpe a los 30 de acción y Sterling repitió solo ante David de Gea ocho minutos más tarde, antes de que Paco Alcácer recortara distancias (58) y Sergio Ramos hiciera el 3-2 definitivo (90+8).

No ha sido nuestra mejor noche, es una evidencia, dijo Luis Enrique en la rueda de prensa posterior al partido, señalando que esperábamos no sufrir tanto.

La primera derrota española tras 27 partidos es también el primer revés del nuevo seleccionador Luis Enrique, y de paso venga la derrota inglesa 2-1 a manos de la furia roja en septiembre pasado en Wembley.

Inglaterra, con cuatro unidades, se coloca a dos puntos de los españoles, líderes de la llave, a los que una victoria este lunes los habría clasificado automáticamente para la final four.

Incluso un empate habría prácticamente dado el pase a España, que ahora no podrá descuidarse en noviembre en su último encuentro de este torneo continental contra Croacia, en Zagreb.

España se vio superada por la presión y la velocidad de los ingleses en la primera parte. El equipo de La Rosa aprovechó los numerosos errores defensivos y las imprecisiones en los pases de los rivales para despegar en el marcador.

Marcus Rashford, Sterling y Harry Kane fueron una pesadilla para la defensa española, donde sufrían Sergio Ramos y Nacho, tan es así que ese periodo concluyó 3-0.

Sólo en la segunda parte la furia roja logró dar un paso adelante con la entrada de Alcácer y Dani Ceballos. Entonces España pudo recortar distancias con un gol en tiempo de descuento.

Otros resultados: Islandia 1 Suiza 2, Bosnia Herzegovina 2 Irlanda del Norte 0, Estonia 3 Hungría 3, Finlandia 2 Grecia 0, Luxemburgo 3 San Marino 0 y Bielorrusia 0 Moldavia 0.