Deportes
Ver día anteriorMartes 16 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habrá cambios en la alineación

En espera de una bonita revancha del 7-0, México enfrenta hoy a Chile
Foto
▲ La mayoría de los que estuvieron en la banca contra Costa Rica jugarán ante Chile, dijo el técnico interino Ricardo Tuca Ferretti, acompañado en la imagen por el director general deportivo de la FMF, Guillermo Cantú (izquierda).Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de octubre de 2018, p. a10

Querétaro, Qro., Con una escandalosa derrota por 7-0 como antecedente inmediato, el Tri recibirá a su similar de Chile este martes en partido de preparación a disputarse en el estadio La Corregidora. Para México fue la segunda peor derrota de su historia, sólo detrás del 8-0 que sufrió en 1961 contra Inglaterra.

Hace un par de años, en Santa Clara, California, el Tricolor y Chile se toparon en los cuartos de final de la Copa América Centenario 2016. El equipo andino se impuso de manera contundente y el resultado fue tan devastador que es lo que más se recuerda de la etapa del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio.

En la selección mexicana convocada para el choque de este martes aparecen seis testigos de aquella derrota: los defensas Diego Reyes y Néstor Araujo, el mediocampista Jesús Dueñas, así como los delanteros Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Jesús Corona.

Para Reyes, enfrentar nuevamente a Chile es la oportunidad de tener una bonita revancha. Todos recordamos el 7-0, ya pasó mucho tiempo, pero nos quedó un sabor amargo, apuntó el defensa del Fenerbahçe, de Turquía.

La escuadra tricolor se presentará con buen ánimo luego de haber vencido 3-2 a Costa Rica el pasado jueves, viniendo de atrás con un once inicial integrado en gran medida por jugadores que viven sus primeras experiencias como seleccionados mayores.

Contra Chile va a haber muchos cambios. La mayoría de los que estuvieron en banca tendrán la oportunidad de demostrar su futbol, anunció el brasileño Ricardo Tuca Ferretti.

En la defensa central junto con Diego Reyes podría aparecer Néstor Araujo, del Celta de Vigo español, y en el ataque se espera el aporte del Chucky Lozano.

Chile cuenta para este juego con siete sobrevivientes de la gran noche de Santa Clara: el defensa Enzo Roco, los mediocampistas Pedro Hernández, Gary Medel, Érick Pulgar y Arturo Vidal, así como los delanteros Nicolás Castillo y Alexis Sánchez.

Más que en repetir una goleada sobre México, en el equipo andino piensan en corregir los errores que derivaron en la derrota 3-0 sufrida el pasado viernes ante Perú, un resultado que no debe encender las alarmas, consideró el mediocampista Arturo Vidal.

Estamos bien, confiados en que vamos a mejorar mucho. A veces se critica demasiado. Cuando empiecen la Copa América y las eliminatorias se aceptarán las críticas. Ahora es muy temprano, dijo el jugador del Barcelona.

El seleccionador Reinaldo Rueda tratará de conseguir un resultado que le ayude a desahogar las críticas por su gestión de siete partidos, en los que tiene una marca de dos victorias, tres empates y dos derrotas.

El colombiano ha sufrido dificultades para lograr un equipo armónico entre los jugadores de la generación dorada y los jóvenes que buscan ganarse un lugar.

El Tri y la Roja se han enfrentado en 29 ocasiones. El saldo es de 14 victorias para México por 11 para Chile, además de cuatro empates.