Capital
Ver día anteriorMartes 16 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Clausuran Paot y alcaldía desarrollo en la M. Hidalgo
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de octubre de 2018, p. 33

En coordinación con la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (Paot), la alcaldía de Miguel Hidalgo clausuró la construccion del desarrollo inmobiliario Flow, ubicado en la carretera México-Toluca número 2822, en la colonia Lomas de Bezares, al detectar varias irregularidades, entre ellas la ausencia del dictamen de factibilidad de agua.

Hace dos años, a petición de vecinos, la Paot inició la investigación de la construcción de una torre de oficinas y 300 departamentos, lo que representaría un aumento de casi 100 por ciento de habitantes que tiene la colonia, con la respectiva demanda de servicios e incremento de automóviles.

El alcalde Victor Hugo Romo señaló que uno de los compromisos de su gobierno es hacer que las obras se realicen conforme a la ley. Ni un paso más, ni un paso menos; además, ya hay resoluciones de la Paot con las que se puede demostrar que la colindancia de la obra tiene problemas y no hay factibilidad del agua, explicó.

Destacó que se tienen identificadas alrededor de 300 obras irregulares en la demarcación, las cuales se irán verificando, tras señalar que es importante que la sociedad se acostumbre a los consensos vecinales, a no atropellar al residente original y que, sobre todo, se cumpla con las normas.

Esta acción es el principio de la mediación entre vecinos, Paot y la autoridad. La idea es que se hagan obras modelo y no obras que tengan cuestionamientos, expresó.

Indicó que tampoco se trata de atropellar a nadie, por lo que hoy día recibirá y escuchará a los propietarios de la construcción y su representante legal, para revisar el expediente.

El proyecto arquitectónico conocido como Flow fue denunciado en 2016 ante la Paot por presuntos incumplimientos en materia de desarrollo urbano (zonificación), construcción (obra nueva) y factibilidad de servicios.