Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Algo me falta para ser convocado a la selección: Baca
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de octubre de 2018, p. 3

Con la ilusión de ser algún día seleccionado nacional, el mediocampista Rafael Baca consideró que aún le falta un elemento para ser considerado en el Tricolor, pero lo alcanzará con el trabajo que realiza con Cruz Azul.

Si no estoy es porque algo me falta, tengo que seguir trabajando y mejorar, pero estoy consciente de que si las cosas siguen pasando bien en mi club, la oportunidad se va a presentar más pronto, indicó.

Pese a ser un referente, por la labor que realiza en el medio campo celeste, apuntó que posiblemente su estilo de juego no es del agrado del estratega de la selección, Ricardo Ferretti, pero insistirá para tener una oportunidad.

No pierdo la ilusión de alcanzar lo que me hace falta para ser considerado y algún día representar a mi país vistiendo la camiseta de mi selección, aseguró.

Afirmó que solamente le queda ser paciente y trabajar a tope, confiando en que pronto llegue el llamado que todo jugador espera.

A su llegada al aeropuerto capitalino procedente de San José, California, donde La Máquina empató sin goles ante el San José Earthquakes, Baca lamentó que no consiguieran la victoria y reconoció que en calidad de visitantes deberán mejorar su rendimiento.

Tenemos que estar conscientes de que los partidos que restan tenemos que salir con esa mentalidad de ganar partidos fuera, porque en la liguilla eso te da una ventaja, acotó.

A su vez, el ecuatoriano Ángel Mena, delantero de Cruz Azul, se dijo contento de ser considerado por el técnico Pedro Caixinha para ser titular ante San José Earthquakes.

Tenía meses sin jugar 90 minutos y me sentí bien, a pesar de venir de la lesión, hice un buen partido y esperemos mantener el nivel colectivo e individual, comentó.

Destacó que lo importante de ese encuentro fue conservar el buen el ritmo que los ha llevado a conservar el liderato en la liga, sobre todo porque en dos semanas enfrentarán al América en partido de Liga y tienen en puerta el duelo de semifinales de la Copa MX contra León.

Todos los equipos son muy difíciles, los respetamos, pero creo que dentro de la cancha los azules estamos mentalizados sólo en ganar, sentenció.