Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 13 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dichos del Papa lastiman a millones de católicas
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de octubre de 2018, p. 34

El papa Francisco se equivoca al calificar de crimen al aborto y con ello lastima a millones de mujeres que tomaron la decisión de interrumpir su embarazo en una situación complicada, sostuvo María Consuelo Mejía, directora de Católicas por el Derecho a decidir México.

La organización hizo pública una carta al Sumo Pontífice en la que lamentan las palabras, pronunciadas en medio de graves escándalos de pederastia, ante la cual no se han tomado medidas contundentes para evitar más daños a las víctimas y a sus familias.

En su catequesis de la Audiencia General del miércoles pasado, el Papa señaló que no es justo acabar con la vida humana de un pequeño para resolver un problema, arrojó.

“Las declaraciones del papa Francisco (…) pueden causar mucho sufrimiento para la mayoría de aquellas mujeres que toman la decisión de interrumpir un embarazo en un contexto muy complicado (…) Ninguna mujer aborta con alegría en su corazón”, dijo en entrevista.

Destacó que mientras el Papa ha dicho que desea mostrar un rostro más humano de la Iglesia católica, este tipo de declaraciones causan muchísimo sufrimiento, culpa y dolor.

Católicas por el Derecho a Decidir expuso en la epístola que muchas mujeres abortan porque se encuentran imposibilitadas existencial y materialmente para llevar a término un embarazo complejo en medio de contextos sociales y culturales empobrecidos, desiguales y violentos que no están garantizando una vida digna.

En esta lógica, dicha organización solicitó al jefe del Vaticano que retome el camino de la comprensión y la misericordia para con las mujeres que viven la incertidumbre y el dolor de un aborto.