Política
Ver día anteriorSábado 13 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Indagatoria sobre el socavón sigue abierta: PGR
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de octubre de 2018, p. 8

La Procuraduría General de la República (PGR) tiene abierta una carpeta de investigación relacionada con el socavón del Paso Exprés. Funcionarios federales revelaron que la indagatoria no había concluido y se desahogaba en la delegación del Ministerio Público Federal en el estado de Morelos.

Lo anterior fue dado a conocer luego de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) rechazara las declaraciones de la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González, quien señaló que el asunto del socavón estaba cerrado.

La CNDH enfatizó que además de los funcionarios públicos involucrados se debe incluir en las investigaciones a las empresas que participaron en la construcción de la obra, al difundir la recomendación 34/2018, en la cual se indica que existieron graves deficiencias e indicios de corrupción.

Debido al nuevo sistema de justicia penal, las autoridades entrevistadas no dieron mayores detalles de la carpeta de investigación ni de las autoridades o representantes empresariales que han comparecido en la indagatoria.

En julio de 2017, Juan Mena Romero y Juan Mena Ruiz murieron tras caer en un socavón cuando circulaban por el Paso Exprés.