Política
Ver día anteriorSábado 13 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La UNAM organizará consulta
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de octubre de 2018, p. 4

Estudiantes y profesores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de otras instituciones de educación superior preparan una consulta sobre el nuevo aeropuerto internacional de México.

Gilberto Ramírez, profesor de la Facultad de Economía, explicó ayer en entrevista que alumnos, académicos y trabajadores piensan que la mayoría de los universitarios están en contra de la construcción del aeropuerto en Texcoco. Queremos averiguar si esto es verdad y medirlo en una consulta.

El sondeo se realizará el 22 y 23 de octubre. Podrán participar alumnos, profesores y trabajadores universitarios, quienes contestarán una sola pregunta: ¿Estás de acuerdo en que se haga el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México en el ex Lago de Texcoco? Los resultados serán entregados en la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Esperan aplicar la consulta en distintas escuelas y facultades de la UNAM, así como en las universidades Autónoma Metropolitana y Autónoma de la Ciudad de México, y en otras instituciones de educación superior del Valle de México.