Estados
Ver día anteriorSábado 13 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Imputan por trata a otra pareja

Feminicidas de Ecatepec encaran proceso penal

Juez les decreta prisión preventiva

Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 13 de octubre de 2018, p. 29

Ecatepec, Méx., Juan Carlos N y Patricia N fueron vinculados a proceso por el delito de feminicidio contra Nancy Noemí Huitrón Solorio, de 28 años de edad, a quien además le robaron a su hija de dos meses de nacida y la vendieron.

En la audiencia celebrada este viernes en los juzgados del penal de Chiconautla, donde ambos están recluidos, la juez de control y juicios orales Diana Santiago, determinó como medida cautelar la prisión preventiva por los cargos referidos.

Esta es la segunda imputación que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado de México contra la pareja feminicida. La primera, fue por delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación por lo que se les vinculó a proceso.

La juez escuchó el informe del agente del Ministerio público, Éric Carmona, por el delito de feminicidio. Ahí expuso todos los hechos probatorios de la carpeta 1921/2018, entre los que se encuentran entrevistas testimoniales, inspecciones oculares, dictámenes periciales y otros. El agente detalló cómo Juan Carlos N asesinó a Nancy Huitrón. La juez aceptó la imputación y confirmó la medida cautelar de prisión preventiva. Tras la captura de la pareja, la fiscalía dio a conocer que Juan Carlos N había declarado haber matado a 20 mujeres.

El 10 de octubre les fue cumplimentada una orden de arresto por el feminicidio de Huitron Solorio, quien tenía reporte de desaparecida desde el 6 de septiembre anterior, en la colonia Jardines de Morelos.

El Poder Judicial del estado de México informó que el 15 de octubre continuará este segmento de audiencia para resolver el auto de vinculación a proceso.

Este viernes también se llevó a cabo la audiencia del juicio con carpeta 1939/2018 por el delito de trata de personas en su modalidad de adopción ilegal, por la compra y venta de la bebé de Huitron Solorio, contra Adrián N y Rosa N, quienes pagaron 15 mil pesos por la menor a los feminicidas.

La primera pareja fue detenida el 4 de octubre en la colonia Jardines de Morelos de este municipio, cuando llevaban una carriola en la que, según las autoridades, trasladaban restos humanos.